¿Me conviene comprar este apartamento?
31 de marzo de 2011, 10:31 a.m. EET, Herzliyya, Israel
"¿Me conviene comprar este apartamento?"
La persona que hizo esta pregunta quería comprar un apartamento en un edificio nuevo, pero el banco no le prestó el dinero. Después de un año, la propiedad aún estaba a la venta, y al mismo precio. Una vez más, solicitó el préstamo al banco, y esta vez sí fue aprobado.
Ella pagó un depósito para reservar el apartamento mientras decidía si éste era el que quería comprar. Su pregunta fue: ¿Este apartamento es una buena opción, o debo seguir buscando?
En esta carta horaria, Mercurio es el significador de la propiedad que ella quiere comprar. Mercurio está retrógrado y no tiene dignidad esencial, es decir, está peregrino. Esto muestra que el apartamento está en muy mal estado y aún más, se está deteriorando.
¿Cómo está el precio de esta propiedad?
Júpiter es el significador del precio. En el signo y grado en el que se encuentra, también está peregrino. Esto confirma lo que la clienta mencionó. El precio del apartamento es bajo. Pero Júpiter también está combusto, con el Sol acercándose a él. El precio de la propiedad disminuirá aún más. Si ella pide una reducción del precio, ¡con seguridad lo conseguirá!
¿Qué tal son los vecinos?
En esta carta, Júpiter tiene un segundo papel representando a los vecinos. Como vimos anteriormente, éste no tiene dignidad esencial, por lo que podemos estar seguros de que los vecinos no son personas decentes.
A la Luna, que es el significador de la persona que ha hecho esta pregunta, le gusta mucho Júpiter, el cual es el significador del precio de la propiedad, y le disgusta Mercurio (el apartamento). Este es testimonio de que ella no está contenta con el apartamento en sí - si no tuviera dudas acerca de éste, ¡por supuesto que no hubiera hecho la pregunta!
La conclusión...
Mi respuesta a la clienta fue que el apartamento está en pésimas condiciones, deteriorándose cada vez más, que los vecinos no son personas a las cuales le gustaría tener cerca y que debería reconsiderar la compra de la propiedad.
Pero, ¿cómo puede un apartamento nuevo estar en malas condiciones?
Dos días después de enviarle mi respuesta, recibí un email de ella, donde me contaba que había ido a ver el apartamento una vez más, y se encontró con una persona que alquila uno en el mismo edificio. Esta persona le contó sobre todos los problemas que ha tenido en su apartamento: la baja calidad de los materiales que se habían utilizado para la construcción y acabados; un problema con el gas que costaría mucho dinero arreglarlo; los frecuentes problemas con la electricidad y las facturas inusualmente altas; y sí, ¡los vecinos ruidosos y desconsiderados!
Ella se puso feliz al recibir de vuelta el depósito que había hecho y cancelar la compra.